Sólo las personas que tienen configurados los permisos de administrador pueden acceder al Panel de administración.

Para darse de alta, contacta con la persona responsable del servicio en tu entidad.

Una vez que tengas las credenciales, hay que ir a la parte superior derecha de la página web y clicar en Entrar .

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Se abre la ventana Iniciar sesión (Figura 3), en la que se deben rellenar los campos Correo electrónico y Contraseña , y pulsar Iniciar sesión .

Sin embargo, es necesario que la persona se haya registrado antes. Se puede hacer desde esta misma ventana, clicando en Crear una cuenta (en la parte superior de la pantalla) o Regístrate (en la parte inferior), o bien desde la página principal, clicando en Regístrate (Figura 2).

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Fig. 2 y 3. De inicio de sesión o registro

Finalizado el registro, debe clicar sobre el nombre de usuario en la parte superior derecha de la web. Se abre un desplegable desde el que se puede acceder a Mi cuenta (para terminar de configurar el usuario), ver las Notificaciones , ir al Panel de administración o salir clicando Salir (Figura 4).

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Fig. 4. Acceder al tablero de administración

Haga clic en Mi cuenta para terminar de configurar la cuenta: añadir un avatar/imagen, modificar el nombre o correo-e o definir el nivel de notificaciones que desea recibir.

Se abre la ventana Configuración de usuario (Figura 5).

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Fig. 5. Mi cuenta: configuración de usuario

Para establecer el nivel de notificaciones, pulse Configuración de las notificaciones en el menú de la izquierda de esta pantalla, y seleccione si desea recibir un correo electrónico cada vez que reciba una notificación y si desea recibir información sobre actividad relevante (Figura 6 ).

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Fig. 6. Configuración de las notificaciones

Para acceder al menú de administración, pulse sobre el nombre de la persona usuaria en la parte superior derecha de la web y seleccione Tablón de administración en el desplegable. Recuerde que para poder acceder al menú de administración es necesario tener configurados los permisos de administrador.

Se abre el Panel de control (Figura 7), desde el que se puede (clicando las opciones que aparecen en el menú de la izquierda) configurar el Servicio y las páginas estáticas, realizar la gestión de los usuarios, configurar y editar los procesos participativos y/o los grupos de procesos, o los consejos y boletines.

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Fig. 7. Panel de control

Es importante, en este punto, insistir en que como personas administradoras tiene acceso a todo el sistema, pero es necesario que sólo se dirija a gestionar el proceso participativo del que sois una persona administradora.