Un proceso participativo se verá reflejado en el portal Participa en fases diferentes, cada una con una fecha de inicio y una de finalización predefinidas al principio, con el objetivo de que la ciudadanía tenga claro en qué momento del proceso se encuentra y cómo puede participar en cada momento.

A título orientativo, la estructura estándar de un proceso participativo puede ser: fase de información, fase de participación ciudadana, fase de recogida de resultados (primer retorno), fase de evaluación y seguimiento (segundo retorno).

Para configurar las fases del proceso, pulse Fases del proceso en el submenú del proceso participativo y, a continuación, pulse Nuevo/va . Se abre la ventana Nueva fase de proceso participativo (Figura 1).

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Fig. 1. Creación de fases del proceso participativo

Para cada una de las fases, es necesario escribir:

Título

Descripción

Fecha de inicio y Fecha de finalización

Una vez hecho, pulse Crear .

Para activar la fase en la que se encuentra el proceso, en el submenú del proceso  pulse Fases del proceso . Se abre la ventana donde están todas las fases del proceso que han sido configuradas y los iconos que permiten activar , editar y eliminar cada uno. Pulse Activar en la fase que corresponde (Figura 2). Hay que tener en cuenta que el cambio de fases no es automático y deberá estar pendiente de ese aspecto.

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Fig. 2. Fases del proceso participativo

Las personas usuarias podrán visualizar las diferentes fases y descripciones que han sido configuradas, pulsando Ver las fases (en la imagen de bandera, a la derecha). La fase activa se evidenciará marcada en rojo (Figura 3).

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Fig. 3. Cómo visualiza el usuario las fases del proceso participativo